Decoración sustentable: Una nueva oportunidad para los objetos

Image title

En un mundo que corre de prisa y en que muchas veces pensamos haberlo visto todo y que nada queda por crear, lo viejo se abre paso y se transforma en novedad.

Ese momento, cuando te entregan las llaves de tu hogar y te enfrentas a ese espacio vacío, es único. Da lo mismo si es casa o departamento, si es arrendado o propio, al final es tu espacio que espera ser llenado con tu esencia, tus colores, tus decisiones. Toda esta emoción y adrenalina que genera este nuevo comienzo muchas veces va de la mano con las ganas de tenerlo todo, y “todo”, quiere decir “absolutamente todo”.

Image title

Y es que lo que sobran son alternativas, pero entre todas las tendencias de decoración que existen y que van desde el estilo vintage hasta la decoración geométrica, hay una que está acaparando la atención de muchos: se trata de la decoración sustentable, es decir, reutilizar objetos y a su vez rediseñarlos impregnando tu idea y tu propia visión del mundo.

Usando tu ingenio y tus manos vas a lograr personalizar tu espacio, que se va a convertir en una bocanada de aire fresco entre esa inmensa oferta uniforme de artículos del hogar que hay en el mercado.

Image title

Constanza Eyzaguirre, creadora del blog La Vida en Craft, es una fiel seguidora de esta tendencia, en la que encontró una inspiración constante y una fuente inagotable de creatividad. A través de su blog, Constanza enseña de una manera entretenida a tomar objetos, que a primera vista ya cumplieron su vida útil, y darles una segunda mirada para descubrir todas las modificaciones que se pueden hacer para convertirlo en un adorno moderno y con personalidad. Se trata de una especie de segunda oportunidad para un objeto que bien puede convertirse en un preciado artículo de diseño, digno de exposición.

Image title

Constanza habló con Vida Nueva y nos comentó que “a menudo voy a tiendas y veo cosas que uno puede hacer, y creo que hoy en día la gente está tomando más conciencia de eso, sobre todo con el tema del reciclaje y del medio ambiente; la gente está reutilizando las cosas”.

Al darle tu vida a tu hogar y convertirlo en una extensión de ti, no solo vas a conseguir un ambiente que va a generar más que una felicitación y una palabra de asombro, sino que también vas a poder ahorrar de una manera significativa, ya que se utilizan materiales accesibles y que por lo general se encuentran en tu propia casa.

Image title

La herramienta que le dio un giro a esta tendencia y que la hizo más accesible es sin duda Internet. Así lo afirma Constanza, quien dijo que “antes, cuando uno pensaba en manualidades, era lógico pensar en el crochet, y ahora hay una visión mucho más ligada al diseño”. Y esto se ha logrado gracias al feedback que se da entre bloggers y youtubers con sus seguidores, ya que con sus tips hacen posible lo imposible, o sea, que uno se sienta capaz de tomar una tijera y ponerse manos a la obra sin destrozar nada en el intento.

Así que ahora lo único que vas a necesitar son las ganas de renovar, reconstruir y reorganizar tu espacio y tus ideas para así dar vida a tu mundo en tu casa.

Image title

Por: Carolina Iriarte

Fotografía: Constanza Valdivia

Subido por administrador